Bienvenido
Esta página es fruto de mi pasión y dedicación por el cine. Cada uno aporta su particular visión y granito de arena a este mundo tan emocionante, entretenido, variado y siempre complicado llamado cine.
Os agradezco vuestra visita, y espero de verdad que todas las criticas que publico os sean útiles y de vuestro agrado.
Si deseáis poneros en contacto conmigo (sugerencias, críticas, comentarios), al correo: alvarodanielmurillo@hotmail.com
Zooloco
Dirección: Frank Coraci.
Reparto: Adam Sandler, Sylvester Stallone, Cher, Rosario Dawson, Kevin James.
Género: Comedia
Decepcionante. Muy decepcionante, pero no mala ni horrorosa, ni mucho menos aburrida. Tal vez esto se deba al enorme cartel y publicidad que se le ha dado a esta película, y que hace mayúscula tu sorpresa cuando ves el resultado final. Así es como podríamos resumir la película, que se salva gracias a los pocos buenos golpes que tiene y el fantástico doblaje del mono a la versión castellana.
Nuestro protagonista es cuidador de un zoo, y su vida amorosa no es sino menos decepcionante. La trama comienza cuando la ex que le dejó tirado con un anillo de pedida para ella vuelve a cruzarse en su vida, y esta vez, contará con la ayuda de los animales parlantes, que trataran de aconsejarle sobre su manera de actuar y comportarse con la chica desde su propio punto de vista.
Muchos eran los golpes buenos que podrías esperar, y pocos los que al final ves. A los niños les entretiene mucho, pero a los que esperábamos pasar un rato agradable y con muchas carcajadas lo acabamos pasando, pero con menos carcajadas de las que esperábamos. Tal vez la publicidad haya aumentado la expectación por esta película, que se ha visto recompensada para la productora en la taquilla, pero nosotros puede que salgamos sin ella.
Sin duda, lo mejor de la película es el doblaje del cómico español José Mota a uno de los animales. Sólo él logra arrancarte siempre que abre la boca una sonrisa en el rostro, y es sin duda lo mejor de la película y puede que de ello logre pasar dignamente. Los movimientos de los animales están bien conseguidos, cabe destacar, y los golpes de risa de la película son muy recurridos (nada de humor inteligente), pero te sacan la risa tonta.
Qué desgracia que cada vez Hollywood fabrique menos películas de ese humor inteligente y sano, divertido y muy bien rebuscado. En su lugar, últimamente no paramos de ver americanadas, de amores y cosas diversas, en donde los golpes de humor suelen ser bastante repetitivos y poco inteligentes. Esta película se encuentra entre ellas, y muy probablemente, no pasará a la historia como una de las mejores comedias del cine, y tal vez dentro de unos años apenas se recuerde. Trabajo tal vez en balde de Kevin James y recordado doblaje de José Mota, podemos concluir.
Puntuación: 5/10
El origen del planeta de los simios
Dirección: Rupert Wyatt
Género: Ciencia-ficción
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow
Los monos se rebelaron contra el hombre. Así se pudo ver en la original película de años atrás, y posteriormente en el remake de Tim Burton. Esta vez, nos adentramos en el origen de esta causa, en el por qué los monos se han vuelto aún más inteligentes y capaces de superar a los humanos.
César es un mono nacido en un laboratorio y bajo los efectos de un fármaco aún en investigación. Con el paso de los años, su inteligencia cada vez se va haciendo más presente, y pronto se da cuenta de las crueldades del ser humano y pasa a encabezar una rebelión de monos que claman libertad y huyen por la ciudad.
Parece que últimamente está de moda indagar en los orígenes y tramas de célebres éxitos que el cine nos ha dejado a lo largo de su historia. Esta vez, le ha tocado el turno a la obra maestra de “El planeta de los Simios”. Puede que el guión y la historia íntegramente relacionada con la cinta original sea sin duda lo mejor y más cuidado de la cinta. Sin embargo, el cine comercial, con pocos titubeos a la hora de invertir en efectos especiales no siempre da resultado, y en su mayoría disgusta a los fieles de loa saga.
Esta vez, no ha pasado nada fuera de lo común. Se ha indagado más en la historia de los primates y su relación jerárquica con los seres humanos y se ha planteado un guión (llevado perfectamente, cabe destacar) que encajase con la trama de las cintas adoradas y antiguas para responder a muchas preguntas.
Estas preguntas la cinta las responde muy bien, vuelvo a decir, pero salvo este detalle, tal vez la película no contenta tanto como se ha publicitado y esperado. Los movimientos de los primates están perfectamente estudiados y plasmados, gracias a las nuevas tecnologías que qué mas tienen por demostrarnos. Y el papel protagonista de James Franco, que pasa algo bastante desapercibido en la película, añade poco más aliciente.
Los efectos especiales se hacen esperar bastante, hasta la rebelión en los últimos momentos de los primates. Hasta entonces, la trama se borda según el guión perfectamente estructurado, y haciéndonos pensar muy a menudo acerca del trato de los humanos hacia los animales.
Para finalizar, decir que la historia enmarcada en la trama original está perfectamente establecida y salva la película, que decepciona en cuanto a efectos especiales y tensión prometía. Como es ya acostumbrado en el cine; como las primeras partes, ninguna.
Puntuación: 6/10
Shutter Island
Dirección: Martin Scorsese.
Género: Thriller.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max von Sydow.
Es muy fuerte la unión de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Juntos, los éxitos cosechados han sido varios, tales como El Aviador o Infiltrados, ambas ganadores de múltiples Oscars. Se podría incluso comparar con otras grandes uniones, como la de Woody Allen con su musa Scarlett Johansson. Parecer ser que esta unión es una segura clave de éxito, al unirse uno de los actores mejor reconocidos del momento con el genial director. Shutter Island es su último trabajo juntos, película basada en una novela, que cuenta la historia del típico sanatorio mental para delincuentes abandonado, como no, en plena isla en medio del mar.
A dicha isla se va el detective Teddy Daniels para investigar la desaparición de una interna sin dejar rastro alguno. Sin embargo, nada más llegar, comienza a sospechar del propio centro médico, de todas sus irregularidades y características. Al mismo tiempo de la trama, el detective rememora sus pasados años como militar en la Segunda Guerra Mundial, llegando a los campos de exterminio nazi y llorando la tragedia allí encontrada junto con la muerte de su esposa en un incendio, provocado por un pirómano que, como no, también está recluido en el centro.
Técnicamente hablando, la película, desde los primeros minutos, augura una obra maestra sin precedentes. La banda sonora es perfecta, metiéndote la tensión y el miedo en el cuerpo. Además, los personajes bordan a la perfección sus papeles, tanto de locos como de no locos, y el montaje de Scorsese, fiel en todas sus obras, está patente en cada escena. Cabe destacar también las escenas bélicas que se mezclan, así como los recuerdos de la esposa fallecida del protagonista están ambientadas y rodadas a la perfección, rompiendo la monotonía y enganchando aún más a la trama.
Sin embargo, como suele ocurrir en las películas de este tipo, la trama comienza pronto a enredarse y es importante no perder un ápice de la trama y el enredado, para no acabar cuestionándonos quién es cada personaje en realidad. Como siempre, acaba siendo el propio protagonista quien termina cuestionándose su propia cordura y mente, haciendo que el guión de una vuelta de tuerca.
Para finalizar, sólo cabe mencionar que a pesar de las continuas vueltas de trama del guión, la película no defrauda. Los amantes al cine de Scorsese no salen decepcionados, el film engancha desde el primer minuto y mantiene en vilo a lo largo de la trama, con una sucesión de ir y venir de personajes, hechos relevantes y cuestiones sobre si somos nosotros los que realmente estamos locos y fingimos ser lo que no somos.
Puntuación: 8/10
Origen
Dirección: Christopher Nolan.
Género: Acción, Ciencia-Ficción.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy , Tom Berenger, Michael Caine.
Creíamos que Matrix iba a ser la película que por excelencia nos iba a enseñar la existencia de distintos mundos, reales e irreales, conectados entre sí y con la capacidad de poder patearlos a ambos. Y por excelencia, lo es; Origen no se queda atrás. Ambas hablan de la mente, de todas sus capacidades y de lo que es capaz. Parece ser, sin embargo, que Origen nos habla de los sueños, de las ideas, de la capacidad de entrar en la mente de un individuo y hacerle cambiar de opinión, de actuar, de ser. En eso se diferencia de Matrix, que esta vez, no va de guerras entre bichos de distintos mundos, sino, de entrar en la mente y explorarla.
Leonardo di Caprio se mete en la piel de Cobb, una persona dedicada a la exploración de mentes ajenas, que esta vez huye de la justicia y que no tendrá otro remedio que aceptar la tarea de hacerle cambiar a un influyente individuo de idea con respecto a la muerte de su padre, el imperio económico que heredará y lo que hará a continuación. La tarea parece fácil, pero son muchos los cabos sueltos que deben quedar completamente atados y resueltos para no mandar al personaje al limbo. Sobra decir, que cuando se está realizando ya la tarea dentro de su mente, comienzan las complicaciones y no queda otra que comenzar a improvisar y jugar con la muerte y la vida. Las típicas complicaciones que mantienen en vilo, vamos.
Tras su gran obra, El Caballero Oscuro, Nolan realiza otra obra de arte para aquéllos que fascinaron con la secuela del hombre murciélago y amantes del buen cine. La película está perfectamente hecha y estructurada; el guión es sólido, original, con muchas vueltas; y la banda sonora añade ese plus que nos hace saborear dos horas y media de cine del bueno. Se podría decir que es original, sino fuera por la existencia de la ya más vista por todos Matrix. Pero no merece eliminación de méritos alguna. El guión está plasmado a la perfección, te mantiene en vilo y atento a todo diálogo (si no quieres perder el hilo de la trama), y la larga duración del film se te hace amena si sabes seguirla desde el principio. Con espectaculares efectos especiales; y aunque puede pertenecer a este género, alejada de las típicas películas de simplemente acción y disparos.
Sin embargo, pierde mucho en cuanto a la trama. En algunos puntos es muy difícil de seguir y comprender, y puede hacérsenos algo pesada y liosa si no sabemos engancharnos desde el principio. El guión entrelaza los acontecimientos que suceden en los distintos niveles de la mente al mismo tiempo, e incluso a todos nos llega un punto en el que debemos pararnos para pensar qué está ocurriendo en esta parte, en la otra y por qué.
Para los amantes de la acción no es sino otra delicia, pero para los amantes del cine diferente al resto, con argumentos que te hagan pensar aparte de disfrutar es sin duda una de sus obras maestras. Demasiado larga y liosa, innegable. Pero entretenida al mismo tiempo e inteligente. Disfruten del final.
Puntuación: 7/10
Transformers
Dirección: Michael Bay
Género: Acción.
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Anthony Anderson, Jon Voight, John Turturro, Michael O'Neill, Kevin Dunn
Nos tiene acostumbrados Michael Bay a películas de acción trepidante, de explosiones, colisiones de coches y adrenalina por un tubo. Sin embargo, sus películas son de las pocas de este género que tienen argumento firme, guión sólido, mensaje de fondo y crítica a la sociedad (bastase para ver La Isla). Pero sin duda sus películas resultan más brillantes aún si a esto se le añade el cerebro de Spielberg de fondo, que se nota en muchas escenas aunque no se vea a simple vista. Dicho punto de vista e ingenio al que nos tiene acostumbrado el célebre director de E.T, el Extraterrestre logra imponerse a lo que a simple vista parece ser una película llena de acción por un tubo, con robots gigantes que lo único que saben hacer es transformarse (sabrán, de ahí el título) y pelearse, gracias a los increíbles efectos especiales y escenas de acción que vaticinan una de las muchas películas de este género, con muchos tiros y poco ingenio. Y vaya si logra imponerse. Muchas personas habrán salido no diciendo que es una obra maestra, pero sí que merece la pena; no defrauda a los fieles de este género, ni tampoco a los fans de los muñecos de Hasbro, pero tampoco al buen cine. Tal vez uno entre a ver esta película sabiéndose que se va a encontrar con una sucesión de escenas de acción; no sale defraudado, pero tampoco el que esperaba encontrar algo de ingenio en ella. Cómo se nota la presencia de Spielberg…
Ahora resulta que, desde hace mucho tiempo, el universo ha estado habitado por extraterrestres, robots gigantes que pueden transformase en simples aparatos. Y cómo no, han aterrizado en nuestro planeta. Y cómo no, es en EE.UU. (qué casualidad) donde se desenvuelve la acción. Sam, un joven estudiante con aspiraciones a tener un coche y novia, se ve en el papelón de ayudar a estos seres en su búsqueda de la Chispa Vital, un cubo de tiene la capacidad de dar vida a un planeta, y que los malos de turno tratan de encontrar.
Hablando de manera técnica, las muchas historias relacionadas entre sí están muy bien estructuradas y con equitativo desarrollo a lo largo del guión, si bien se puede criticar que muchas de ellas son cortas y pasan de manera rápida de unas a otras, hasta el punto de que pueden llegar a perder algo al espectador. Es en este apartado donde entra Spielberg. Muchas escenas de la película demuestran su presencia y añaden inteligencia y humor al fin (como la escena en la que Sam va a comprar un coche, o cuando los robots juegan al escondite en el jardín para no ser descubiertos por los padres de Sam), lo que lo hace mucho más valorable.
Sólo queda decir las delicias que harán los amantes de la acción y bombas trepidantes e incesantes con esta película. Apenas hay suspiro, la acción está presente en casi todas las escenas, como los disparos y las carreras, aunque también hay sitio para el aspecto más humano, cómico e inteligente que tal vez uno no espera en esta película.
Puntuación: 8/10
El diario de Noa
Director: Nick Cassavetes
Género: Drama romántico
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly.
Con esta apasionante historia, nos remontamos al verano de los años cuarenta, donde en Seabrook (pequeña ciudad costera de Carolina del Norte) dos adolescentes se conocen y enamoran locamente: Noah Calhoun y Allie Hamilton. A pesar de tener vidas totalmente distintas (ella es de clase acomodada y él de familia pobre, lo cual no es visto con buenos ojos en la familia Hamilton) esto no será ningún impedimento para que, lo que en un principio parece ser un fugaz amor de verano, se convierta en uno para toda la vida. Aun así, por una serie de circunstancias, Noah y Allie rompen, aunque la marca de aquel primer amor siempre estará presente en sus vidas.
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, los protagonistas intentarán rehacer sus vidas por separado, pero saben que les será imposible. Por ello, Allie va en busca de una segunda oportunidad junto a Noah.
Entre escena y escena se nos cuela otra gran historia: la de Duke y la Sra. Hamilton, una pareja de ancianos que viven en una residencia para la tercera edad. Duke tiene en sus manos una libreta escrita a mano donde le va relatando a la Sra. Hamilton, la cual tiene Alzheimer, el romance de Allie y Noah.
“El diario de Noah” hace un fiel retrato de lo que realmente es el amor. Esas típicas escenas pastelosas de atardeceres que no acaban nunca, frente a un lago y citando frases románticas que con sólo escucharlas te sube el azúcar, no reflejan todas las caras que tiene. Ésta es una historia de a pie donde, por muy cuento de hadas que sea, todo puede tener un fin… aunque en este caso, sea temporal. Quizá sea por esto que el espectador queda embelesado desde el minuto uno, sin que falte una pequeña sonrisa en la cara imaginando el día en que te pasará algo parecido, siempre acompañada por la banda sonora creada por el compositor Aaron Zigman (La proposición, La cruda realidad). Película a ratos melosa, pero como todas las de amor, ¿no? Aun así, es de agradecer las dosis bastante medidas de amor dulzón y tristeza amarga.
El argumento de esta película, a grandes rasgos, es muy sencillo (quizá demasiado explotado en la industria cinematográfica): chico pobre conoce a chica de clase acomodada y ambos se enamoran perdidamente. Lo que hace magnífica y distinta a esta película son las interpretaciones sublimes realizadas por los protagonistas: Ryan Gosling y Rachel McAdams, capaces de conmover, de forma natural y espontánea, hasta a los espectadores más fríos, llegando incluso a hacer que durante el tiempo que dura la película seamos nosotros los protagonistas de esta maravillosa historia.
El ambiente creado por Nick Cassavetes (Alpha Dog, She’s so lovely) nos traslada directamente a los años cuarenta, un gran acierto para que esta historia sea más creíble, puesto que la dulzura e inocencia que nos transmiten en cada escena sería mucho más complicada de creer en nuestros días.
Sin duda, una de las películas que no deben perderse aquellos que sigan creyendo que el amor está por encima de cualquier obstáculo.
Eulalia Parejo Barril
Thor
Dirección: Kenneth Branagh.
Género: Acción.
Reparto: Natalie Portman, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Idris Elba, Anthony Hopkins, Ray Stevenson, Stellan Skarsgård, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Jaimie Alexander.
Cada vez está más de moda realizar adaptaciones de los cómics de la fábrica Marvel a la gran pantalla. Es tan grande la variedad de historias y personajes que salen de las páginas de los libros de Stan Lee, que pocos quedan ya por narrar. Spider-man, Daredevil, Hulk… La chaqueta del genial creador parece no tener fin (que por cierto, lo que tampoco parece tener fin son los cameos que el propio Lee realiza en las películas, como ocurrió en Spider-man o ahora, en Thor).
Centrados en el argumento del film, nos encontramos con una mezcla de distintos mundos y universos, uno de ellos es el del rey Odin (interpretado a la perfección por el inagotable y fantástico Antonhy Hopkins), quien está a punto de dejar todo el reino en manos de su hijo Thor. Sin embargo, los actos precipitados e inconscientes del joven guerrero provocan su destierro a otro mundo, uno con mucho azul y que nosotros habitamos llamado Tierra. En él, se encontrará con Natalie Portman (otra que parece incansable a la hora de interpretar un sin fin de papeles), quien tratará por todos los medios de comprenderle y ayudarle mientras que su reino propio está próximo a la guerra.
Técnicamente, la película no merece sino aplausos: los efectos especiales son de lujo y de todas las maneras, y el guión prácticamente perfecto sabe contar simultáneamente las historias de los distintos mundos, así como repartir las escenas de acción y explosiones a lo largo de la película equitativamente. Viendo el tipo de filmes nuevos de este tipo, parece que puede decepcionar como muchas, que sólo será una película más fantasiosa y llena únicamente de efectos especiales; pero las apariencias engañan.
Al final, uno se topa con una película que entretiene en todo momento, que engancha y que además logra sacarte cada dos por tres una sonora carcajada. Lo único que tal vez puede echársele en cara en las continuas vueltas de tuerca que puede dar el guión, alargarse hasta la momentánea pesadez que puede aparecer en algunas escenas, que te hace suspirar de vez en cuando; aunque todo esto queda empañado a los pocos minutos por las menudas genialidades.
Mención aparte merece una de las geniales figuras con las que cuenta el cine en la actualidad; incansable y fantástico: Anthony Hopkins. Tal vez, sin él en la trama estaríamos hablando de otro tipo de película algo distinta, pero su presencia en cualquier film lo convierte, como suele ser, en un gran film. Interpreta a Odin, padre del desmelenado Thor, rey sabio, y desborda por completo el papel. Podemos estar hablando de uno de los mejores actores que han existido en la historia del cine, ojalá que sigamos disfrutando durante mucho tiempo de él.
Puntuación: 7/10
Enredados
Dirección: Byron Howard y Nathan Greno.
Género: Animación.
Es más que evidente que la factoría Disney no posee el monopolio indiscutible sobre las películas de animación que ha tenido durante muchos años. DreamWorks o Sony son un ejemplo de otras factorías que ya poseen los medios adecuados para competir de tú a tú con la creadora del ratón Mickey Mouse, pero está claro que sólo Disney tiene el don de hacer cada una de sus películas mágica, de entretener a toda la familia, de hacer reír y sobre todo, enseñar en cada historia o cuento que lleva a la gran pantalla.
Enredados no es sino uno de esos clásicos de los ya innumerables que colecciona Disney. Puede que no sea tan famoso o eterno como lo han sido Blancanieves y sus Siete Enanitos, o los juguetes de Toy Story, pero ahí está, como el resto de películas maravillosas que marcaron nuestra infancia, demostrando que Disney tiene muchos cartuchos aún, con nuevas historias y cuentos que contar sin abandonar su fiel estilo: personajes entrañables, risas continuas, momentos de lágrimas y nuevas lecciones que aprender de la vida a través de sus personajes.
Esta vez, la princesa Disney se llama Rapuncel, tiene una larga melena y vive en una alta torre desde la cual vierte su melena para que podamos subir a ella. La mala del cuento (rara es la película de Disney donde no haya una mala, una bruja o una hechicera con ganas de hinchar las narices) la tiene encerrada con ella, para así beneficiarse del don de la eterna juventud que tiene la cabellera de Rapuncel. El príncipe del cuento, el guaperas de turno, el caballero que salva a la dama en apuros es esta vez un joven ladrón, creído y que sólo piensa en sí mismo, a quien le toca enseñar a la dama las maravillas y atrocidades del mundo que se esconden más allá de su torre.
Con respecto al apartado técnico, huelga mencionar la extrema rapidez de muchos de los diálogos y escenas, y un guión que tal vez puede ser estirado y explotado más aún, pero nada de esto oscurece la película, impresión que tiene el espectador al acabar de verla.
En una salsa de golpes de risa, tortazos, canciones alegres y momentos de tristeza, la acción poco a poco se va desarrollando haciéndola amena al espectador conforme pasan los minutos; característica habitual de los clásicos Disney: enseña todo lo bueno que puede: la bondad de los personajes, las risas para los niños –y no tan niños-, el amor entre los protagonistas…; así como los peligros y maldades que nos esperan también en el mundo. Es eso lo que diferencia a la factoría Disney del resto: la magia única que transmite en cada historia, en cada personaje de cuento, a todos los espectadores, ya sean niños o adultos. Ese don es lo que hace más especial cada película, que cada vez que nos dispongamos a ver una nueva película de esta factoría, ya sabemos todos por inercia de antemano que vamos a disfrutar como cuando niños, que vamos a pasar nuevos momentos agradables e inolvidables y una nueva lección vamos a aprender de manos de personajes como juguetes, princesas, jorobados, niños perdidos en la selva o animales adorables. Con cualquier historia y protagonista, Disney enseña sus valores, sus ideales, su visión del mundo, esa magia.
Hijos de los Hombres
Dirección: Alfonso Cuarón.
Género: Thriller.
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor , Charlie Hunnam, Claire-Hope Ashitey.
Mal pintan las cosas en el futuro para el planeta, según Cuarón. Nos situamos en una Inglaterra del futuro no muy lejano, donde palabras como libertad y derechos están más bien olvidadas. La contaminación ha barrido el planeta, y el caos reina en todo el mundo. La razón: no nacen niños desde hace más de veinte años. La persona más joven ha sido asesinada, y la sociedad camina resignada hacia la extinción, extinción lenta, repleta de ancianos enfermos, de violencia y discriminación, de parques y escuelas vacías, de guerras y frentes abiertos por todos lados. Las personas de color están discriminadas y perseguidas, en un Londres muchísimo más triste, roto, venido abajo, destruido y deshecho de lo que uno se pueda imaginar.
En este paisaje tan desolador y poco esperanzador, Theo lleva su día a día entre trago y trago. Sin su hijo, que murió de joven, y su mujer, líder de un grupo activista que reclama derechos e igualdades para todas las personas sean cuales sean sus razas, camina sin esperanza a la vista.
Sin embargo, todo cambia radicalmente cuando su mujer Julian le pide que acompañe a una mujer joven de color hasta un sitio para protegerla. Las cosas cambian más aún cuando se da cuenta de que está en medio de una lucha de bandos por un bien particular de cada uno, y que el trofeo, dicho así, el objetivo de cada bando guerrillero es hacerse con el futuro bebé que espera la mujer de color y que puede cambiar nuevamente el mundo.
Genial dirección de Alfonso Cuarón (La princesita, Harry Potter y el prisionero de Azkabán), que pinta a las mil maravillas un desolado mundo futurista haciendo continuos guiños al presente alegando sus posibles causas. Ganadora de muchos premios, la película narra el mal de nuestra sociedad; la fiebre que tiene el ser humano y le pierde con tal de conseguir cuanto quiera sin importar lo que lleva de por medio. En este panorama, donde la esperanza de cada uno es lograr vivir un día más, algo tan natural y precioso visto hoy en día, como es el nacimiento de un bebé, ilumina más que nunca la esperanza y la vida de los hombres, aunque no faltando nuevamente a sus estragos y maldiciones posesivas en cuanto a todo lo posible.
La cinta es de sentarse en el sofá sin otra distracción, sabiéndose del buen cine y disfrute que acontece durante dos horas, ese tipo de películas que marcan e invitan a pensar sobre múltiples cosas. La sociedad actual y el futuro que está dibujando la misma, se refiere la cinta en este caso. No es sino una nueva crítica a la sociedad.
Puntuación: 8/10.
¡Hola!
¡Bienvenidos al blog MásyMásCine! Aquí podréis opinar, comentar y compartir todo tipo de información con respecto al séptimo arte: críticas de películas, artículos de opinión... Con ello, lograremos informar a todo el que lo desee de lo concerniente a cualquier película que esté en la base de datos, calificándola y mirándola desde todos los puntos de vista posibles. ¡Ánimate! ¡Tu también puedes participar y formar parte de nuestra comunidad! Puedes publicar en ella artículos referidos a películas que hayas visto y sobre la que quieras hablar. Ponte en contacto con nosotros y saca al cinéfilo que llevas dentro.
¡Un saludo!
Daniel
¡Un saludo!
Daniel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)