Bienvenido

Esta página es fruto de mi pasión y dedicación por el cine. Cada uno aporta su particular visión y granito de arena a este mundo tan emocionante, entretenido, variado y siempre complicado llamado cine.

Os agradezco vuestra visita, y espero de verdad que todas las criticas que publico os sean útiles y de vuestro agrado.


Si deseáis poneros en contacto conmigo (sugerencias, críticas, comentarios), al correo: alvarodanielmurillo@hotmail.com

El origen del planeta de los simios


Dirección: Rupert Wyatt
Género: Ciencia-ficción
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow

Los monos se rebelaron contra el hombre. Así se pudo ver en la original película de años atrás, y posteriormente en el remake de Tim Burton. Esta vez, nos adentramos en el origen de esta causa, en el por qué los monos se han vuelto aún más inteligentes y capaces de superar a los humanos.

César es un mono nacido en un laboratorio y bajo los efectos de un fármaco aún en investigación. Con el paso de los años, su inteligencia cada vez se va haciendo más presente, y pronto se da cuenta de las crueldades del ser humano y pasa a encabezar una rebelión de monos que claman libertad y huyen por la ciudad.

Parece que últimamente está de moda indagar en los orígenes y tramas de célebres éxitos que el cine nos ha dejado a lo largo de su historia. Esta vez, le ha tocado el turno a la obra maestra de “El planeta de los Simios”. Puede que el guión y la historia íntegramente relacionada con la cinta original sea sin duda lo mejor y más cuidado de la cinta. Sin embargo, el cine comercial, con pocos titubeos a la hora de invertir en efectos especiales no siempre da resultado, y en su mayoría disgusta a los fieles de loa saga.

Esta vez, no ha pasado nada fuera de lo común. Se ha indagado más en la historia de los primates y su relación jerárquica con los seres humanos y se ha planteado un guión (llevado perfectamente, cabe destacar) que encajase con la trama de las cintas adoradas y antiguas para responder a muchas preguntas.

Estas preguntas la cinta las responde muy bien, vuelvo a decir, pero salvo este detalle, tal vez la película no contenta tanto como se ha publicitado y esperado. Los movimientos de los primates están perfectamente estudiados y plasmados, gracias a las nuevas tecnologías que qué mas tienen por demostrarnos. Y el papel protagonista de James Franco, que pasa algo bastante desapercibido en la película, añade poco más aliciente.

Los efectos especiales se hacen esperar bastante, hasta la rebelión en los últimos momentos de los primates. Hasta entonces, la trama se borda según el guión perfectamente estructurado, y haciéndonos pensar muy a menudo acerca del trato de los humanos hacia los animales.

Para finalizar, decir que la historia enmarcada en la trama original está perfectamente establecida y salva la película, que decepciona en cuanto a efectos especiales y tensión prometía. Como es ya acostumbrado en el cine; como las primeras partes, ninguna.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario