Bienvenido
Esta página es fruto de mi pasión y dedicación por el cine. Cada uno aporta su particular visión y granito de arena a este mundo tan emocionante, entretenido, variado y siempre complicado llamado cine.
Os agradezco vuestra visita, y espero de verdad que todas las criticas que publico os sean útiles y de vuestro agrado.
Si deseáis poneros en contacto conmigo (sugerencias, críticas, comentarios), al correo: alvarodanielmurillo@hotmail.com
Shutter Island
Dirección: Martin Scorsese.
Género: Thriller.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max von Sydow.
Es muy fuerte la unión de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Juntos, los éxitos cosechados han sido varios, tales como El Aviador o Infiltrados, ambas ganadores de múltiples Oscars. Se podría incluso comparar con otras grandes uniones, como la de Woody Allen con su musa Scarlett Johansson. Parecer ser que esta unión es una segura clave de éxito, al unirse uno de los actores mejor reconocidos del momento con el genial director. Shutter Island es su último trabajo juntos, película basada en una novela, que cuenta la historia del típico sanatorio mental para delincuentes abandonado, como no, en plena isla en medio del mar.
A dicha isla se va el detective Teddy Daniels para investigar la desaparición de una interna sin dejar rastro alguno. Sin embargo, nada más llegar, comienza a sospechar del propio centro médico, de todas sus irregularidades y características. Al mismo tiempo de la trama, el detective rememora sus pasados años como militar en la Segunda Guerra Mundial, llegando a los campos de exterminio nazi y llorando la tragedia allí encontrada junto con la muerte de su esposa en un incendio, provocado por un pirómano que, como no, también está recluido en el centro.
Técnicamente hablando, la película, desde los primeros minutos, augura una obra maestra sin precedentes. La banda sonora es perfecta, metiéndote la tensión y el miedo en el cuerpo. Además, los personajes bordan a la perfección sus papeles, tanto de locos como de no locos, y el montaje de Scorsese, fiel en todas sus obras, está patente en cada escena. Cabe destacar también las escenas bélicas que se mezclan, así como los recuerdos de la esposa fallecida del protagonista están ambientadas y rodadas a la perfección, rompiendo la monotonía y enganchando aún más a la trama.
Sin embargo, como suele ocurrir en las películas de este tipo, la trama comienza pronto a enredarse y es importante no perder un ápice de la trama y el enredado, para no acabar cuestionándonos quién es cada personaje en realidad. Como siempre, acaba siendo el propio protagonista quien termina cuestionándose su propia cordura y mente, haciendo que el guión de una vuelta de tuerca.
Para finalizar, sólo cabe mencionar que a pesar de las continuas vueltas de trama del guión, la película no defrauda. Los amantes al cine de Scorsese no salen decepcionados, el film engancha desde el primer minuto y mantiene en vilo a lo largo de la trama, con una sucesión de ir y venir de personajes, hechos relevantes y cuestiones sobre si somos nosotros los que realmente estamos locos y fingimos ser lo que no somos.
Puntuación: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario