Bienvenido

Esta página es fruto de mi pasión y dedicación por el cine. Cada uno aporta su particular visión y granito de arena a este mundo tan emocionante, entretenido, variado y siempre complicado llamado cine.

Os agradezco vuestra visita, y espero de verdad que todas las criticas que publico os sean útiles y de vuestro agrado.


Si deseáis poneros en contacto conmigo (sugerencias, críticas, comentarios), al correo: alvarodanielmurillo@hotmail.com

Transformers


Dirección: Michael Bay
Género: Acción.
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Anthony Anderson, Jon Voight, John Turturro, Michael O'Neill, Kevin Dunn

Nos tiene acostumbrados Michael Bay a películas de acción trepidante, de explosiones, colisiones de coches y adrenalina por un tubo. Sin embargo, sus películas son de las pocas de este género que tienen argumento firme, guión sólido, mensaje de fondo y crítica a la sociedad (bastase para ver La Isla). Pero sin duda sus películas resultan más brillantes aún si a esto se le añade el cerebro de Spielberg de fondo, que se nota en muchas escenas aunque no se vea a simple vista. Dicho punto de vista e ingenio al que nos tiene acostumbrado el célebre director de E.T, el Extraterrestre logra imponerse a lo que a simple vista parece ser una película llena de acción por un tubo, con robots gigantes que lo único que saben hacer es transformarse (sabrán, de ahí el título) y pelearse, gracias a los increíbles efectos especiales y escenas de acción que vaticinan una de las muchas películas de este género, con muchos tiros y poco ingenio. Y vaya si logra imponerse. Muchas personas habrán salido no diciendo que es una obra maestra, pero sí que merece la pena; no defrauda a los fieles de este género, ni tampoco a los fans de los muñecos de Hasbro, pero tampoco al buen cine. Tal vez uno entre a ver esta película sabiéndose que se va a encontrar con una sucesión de escenas de acción; no sale defraudado, pero tampoco el que esperaba encontrar algo de ingenio en ella. Cómo se nota la presencia de Spielberg…

Ahora resulta que, desde hace mucho tiempo, el universo ha estado habitado por extraterrestres, robots gigantes que pueden transformase en simples aparatos. Y cómo no, han aterrizado en nuestro planeta. Y cómo no, es en EE.UU. (qué casualidad) donde se desenvuelve la acción. Sam, un joven estudiante con aspiraciones a tener un coche y novia, se ve en el papelón de ayudar a estos seres en su búsqueda de la Chispa Vital, un cubo de tiene la capacidad de dar vida a un planeta, y que los malos de turno tratan de encontrar.

Hablando de manera técnica, las muchas historias relacionadas entre sí están muy bien estructuradas y con equitativo desarrollo a lo largo del guión, si bien se puede criticar que muchas de ellas son cortas y pasan de manera rápida de unas a otras, hasta el punto de que pueden llegar a perder algo al espectador. Es en este apartado donde entra Spielberg. Muchas escenas de la película demuestran su presencia y añaden inteligencia y humor al fin (como la escena en la que Sam va a comprar un coche, o cuando los robots juegan al escondite en el jardín para no ser descubiertos por los padres de Sam), lo que lo hace mucho más valorable.

Sólo queda decir las delicias que harán los amantes de la acción y bombas trepidantes e incesantes con esta película. Apenas hay suspiro, la acción está presente en casi todas las escenas, como los disparos y las carreras, aunque también hay sitio para el aspecto más humano, cómico e inteligente que tal vez uno no espera en esta película.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario