Bienvenido

Esta página es fruto de mi pasión y dedicación por el cine. Cada uno aporta su particular visión y granito de arena a este mundo tan emocionante, entretenido, variado y siempre complicado llamado cine.

Os agradezco vuestra visita, y espero de verdad que todas las criticas que publico os sean útiles y de vuestro agrado.


Si deseáis poneros en contacto conmigo (sugerencias, críticas, comentarios), al correo: alvarodanielmurillo@hotmail.com

Thor


Dirección: Kenneth Branagh.
Género: Acción.
Reparto: Natalie Portman, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Idris Elba, Anthony Hopkins, Ray Stevenson, Stellan Skarsgård, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Jaimie Alexander.


Cada vez está más de moda realizar adaptaciones de los cómics de la fábrica Marvel a la gran pantalla. Es tan grande la variedad de historias y personajes que salen de las páginas de los libros de Stan Lee, que pocos quedan ya por narrar. Spider-man, Daredevil, Hulk… La chaqueta del genial creador parece no tener fin (que por cierto, lo que tampoco parece tener fin son los cameos que el propio Lee realiza en las películas, como ocurrió en Spider-man o ahora, en Thor).

Centrados en el argumento del film, nos encontramos con una mezcla de distintos mundos y universos, uno de ellos es el del rey Odin (interpretado a la perfección por el inagotable y fantástico Antonhy Hopkins), quien está a punto de dejar todo el reino en manos de su hijo Thor. Sin embargo, los actos precipitados e inconscientes del joven guerrero provocan su destierro a otro mundo, uno con mucho azul y que nosotros habitamos llamado Tierra. En él, se encontrará con Natalie Portman (otra que parece incansable a la hora de interpretar un sin fin de papeles), quien tratará por todos los medios de comprenderle y ayudarle mientras que su reino propio está próximo a la guerra.

Técnicamente, la película no merece sino aplausos: los efectos especiales son de lujo y de todas las maneras, y el guión prácticamente perfecto sabe contar simultáneamente las historias de los distintos mundos, así como repartir las escenas de acción y explosiones a lo largo de la película equitativamente. Viendo el tipo de filmes nuevos de este tipo, parece que puede decepcionar como muchas, que sólo será una película más fantasiosa y llena únicamente de efectos especiales; pero las apariencias engañan.

Al final, uno se topa con una película que entretiene en todo momento, que engancha y que además logra sacarte cada dos por tres una sonora carcajada. Lo único que tal vez puede echársele en cara en las continuas vueltas de tuerca que puede dar el guión, alargarse hasta la momentánea pesadez que puede aparecer en algunas escenas, que te hace suspirar de vez en cuando; aunque todo esto queda empañado a los pocos minutos por las menudas genialidades.

Mención aparte merece una de las geniales figuras con las que cuenta el cine en la actualidad; incansable y fantástico: Anthony Hopkins. Tal vez, sin él en la trama estaríamos hablando de otro tipo de película algo distinta, pero su presencia en cualquier film lo convierte, como suele ser, en un gran film. Interpreta a Odin, padre del desmelenado Thor, rey sabio, y desborda por completo el papel. Podemos estar hablando de uno de los mejores actores que han existido en la historia del cine, ojalá que sigamos disfrutando durante mucho tiempo de él.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario