Bienvenido
Esta página es fruto de mi pasión y dedicación por el cine. Cada uno aporta su particular visión y granito de arena a este mundo tan emocionante, entretenido, variado y siempre complicado llamado cine.
Os agradezco vuestra visita, y espero de verdad que todas las criticas que publico os sean útiles y de vuestro agrado.
Si deseáis poneros en contacto conmigo (sugerencias, críticas, comentarios), al correo: alvarodanielmurillo@hotmail.com
Hijos de los Hombres
Dirección: Alfonso Cuarón.
Género: Thriller.
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor , Charlie Hunnam, Claire-Hope Ashitey.
Mal pintan las cosas en el futuro para el planeta, según Cuarón. Nos situamos en una Inglaterra del futuro no muy lejano, donde palabras como libertad y derechos están más bien olvidadas. La contaminación ha barrido el planeta, y el caos reina en todo el mundo. La razón: no nacen niños desde hace más de veinte años. La persona más joven ha sido asesinada, y la sociedad camina resignada hacia la extinción, extinción lenta, repleta de ancianos enfermos, de violencia y discriminación, de parques y escuelas vacías, de guerras y frentes abiertos por todos lados. Las personas de color están discriminadas y perseguidas, en un Londres muchísimo más triste, roto, venido abajo, destruido y deshecho de lo que uno se pueda imaginar.
En este paisaje tan desolador y poco esperanzador, Theo lleva su día a día entre trago y trago. Sin su hijo, que murió de joven, y su mujer, líder de un grupo activista que reclama derechos e igualdades para todas las personas sean cuales sean sus razas, camina sin esperanza a la vista.
Sin embargo, todo cambia radicalmente cuando su mujer Julian le pide que acompañe a una mujer joven de color hasta un sitio para protegerla. Las cosas cambian más aún cuando se da cuenta de que está en medio de una lucha de bandos por un bien particular de cada uno, y que el trofeo, dicho así, el objetivo de cada bando guerrillero es hacerse con el futuro bebé que espera la mujer de color y que puede cambiar nuevamente el mundo.
Genial dirección de Alfonso Cuarón (La princesita, Harry Potter y el prisionero de Azkabán), que pinta a las mil maravillas un desolado mundo futurista haciendo continuos guiños al presente alegando sus posibles causas. Ganadora de muchos premios, la película narra el mal de nuestra sociedad; la fiebre que tiene el ser humano y le pierde con tal de conseguir cuanto quiera sin importar lo que lleva de por medio. En este panorama, donde la esperanza de cada uno es lograr vivir un día más, algo tan natural y precioso visto hoy en día, como es el nacimiento de un bebé, ilumina más que nunca la esperanza y la vida de los hombres, aunque no faltando nuevamente a sus estragos y maldiciones posesivas en cuanto a todo lo posible.
La cinta es de sentarse en el sofá sin otra distracción, sabiéndose del buen cine y disfrute que acontece durante dos horas, ese tipo de películas que marcan e invitan a pensar sobre múltiples cosas. La sociedad actual y el futuro que está dibujando la misma, se refiere la cinta en este caso. No es sino una nueva crítica a la sociedad.
Puntuación: 8/10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario